De Laborde Manuela

AWSW NO2_B, 2017
Fotograma de kodak 16mm –
Impresion digitalmente
87.5 x 65.5 cm
Precio comercial: $18,500.00 MX
Precio de salida: $13,875.00 MX

La subasta ha finalizado

No hay pujas.

Artista y cineasta radicada en la Ciudad de México. A primera vista, su trabajo conlleva reclamos estéticos y de placer, hasta el más tenue abanico de sensaciones. Sin embargo, su presentación es performativa – llena de temporalidad; y su propósito, conceptual. El trabajo gira en torno a una búsqueda para localizar y aislar conceptos que se construyen alrededor de elementos tangibles, para luego crear abstracciones que regeneren su imagen y posicionen su fuerza dentro de un nuevo contexto. Surgen entonces espacios virtuales y con ellos propuestas de cambio: hacia lo común, el cuidado, ralentizar, lo ecológico… Su práctica es una reflexión entorno a la presencia; muy inspirada por la llaneza de ciertas formaciones, el carácter económico y exponencial de las propuestas, la influencia de un espacio huésped y el espíritu lúdico de reverberaciones filosóficas. Laborde acaba de finalizar su primer largometraje: La espina dorsal de un duelo, y en oct-2022 asistió a Atelier 105 – Residencia de postproducción con su documental experimental de La Habana, Fiñe. Sus películas son preservadas y distribuidas por Light Cone. Su exposición individual, El duelo de una espina dorsal (proceso gemelo y precedente del largometraje) fue curada por José Esparza Chong Cuy, director y curador de Storefront for Art and Architecture y tuvo lugar en J17 de Luis Barragán como exposición de PEANA Off-site en febrero de 2022. En 2021 tuvo su primera retrospectiva en DocumentaMadrid, una residencia anual de Museo Rufino Tamayo CDMX con su proyecto -ito/-ita (curso experimental sobre abstracción para niños), una residencia de producción en LIFT CA y una residencia, híbrida, de tres años con El Festival International de Cortometrajes de Oberhausen – Conditional Cinema curado por Mika Taanila para la cual produjo: Ficciones, recientemente proyectada en el New York Film Festival y BFI, entre otros. La colaboración Notas y notas y notas… con Jenny Berger Myhre fue comisionada y presentada en el Festival Borealis de Música Experimental en 2019. Mientras que En la era fue proyectada en Bright Futures de IFFR, y Azúcar y saliva y vapor en FICUNAM y FidMarseille. Su tesis, AS WITHOUT SO WITHIN es parte del archivo: Ism, Ism, Ism / Ismo, Ismo, Ismo: Experimental Cinema in Latin America – primer programa y catálogo completo basado en los Estados Unidos que trata la amplitud completa del cine experimental de América Latina. Se proyectó en más de treinta festivales: Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Róterdam (Competition Tigger Shorts), New Directos/New Films en MoMa y FSLC y 20th Contemporary Art Festival Sesc_Videobrasil y recibió el GRAND PRIX en 25fps Zagreb y JURY AWARD en 24 CUFF. Manuela de Laborde tiene una licenciatura en Arte del Edinburgh College of Art y una maestría en cine y video de California Institute of the Arts.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Scroll al inicio

Para poder pujar debes registrarte o iniciar sesión